miércoles, 17 de mayo de 2017

#Microsoft va perdiendo guerra de consolas contra #Sony

Luego de varios años siendo un feliz usuario de la consola de Sony, hace algunos meses decidí darle la oportunidad a la propuesta de Microsoft básicamente porque la nueva versión de mi juego preferido ya no saldría para  el Sony Playstation 3 sino que estarían disponibles exclusivamente para el Sony Playstation 4 y el Microsoft Xbox One. No crean que la decisión fue simple, de hecho por lo contrario, casi podría decir que me sentía Sheldon Cooper en The Big Bang Theory...

Pero bueno, tampoco puedo decir que haya sido producido por la insistencia de algunos amigos que esperaban poder compartir en línea conmigo.

O si?
No importa!

El caso es que, la primera decepción fue descubrir que ya no era posible jugar en modo multijugador a menos que se pagara una subscripción. Ok, vaya descubrimiento, en mi PS3 jugué que digo cientos, miles de horas en esta modalidad sin estar sujeto a semejante consumo. Digamos que semejante decepción pasó relativamente rápido al descubrir que de haber elegido la PS4 hubiese enfrentado exactamente la misma situación ya que Sony también implementó una medida similar con su nueva consola.

Así que, Microsoft se las apaño para poder resolver este rápido consuelo con una segunda decepción, aunque jugara en modo monojugador varias de las misiones se encontraban bloqueadas para aquellos que no contaran con una subscripción Live Gold.

Por algunos meses me sentí como otra víctima del ransomware Microsoft WannaCry. Había pagado por una consola, había pagado por un juego, y simplemente no podía jugar porque Microsoft me exigía el rescate para desencriptar las misiones. Un vil chantaje para obligarme a comprar la subscripción de Live Gold.

Luego de una larga agonía, en la que busqué aprovechar cada ocasión en la que Microsoft concedía un fin de semana libre para poder avanzar en aquellas misiones que mantenía secuestradas, decidí que  era inútil negarlo, o cedía al chantaje inescrupuloso de Microsoft o simplemente tendría que renunciar a la inversión realizada. 

Pues, de mala gana voy e ingreso mis datos de pago para poder activar la susodicha subscripción de Live Gold y que creen, Microsoft siempre se las ingenia para decepcionar a sus usuarios. Tercera decepción, una y otra vez me arroja un error xbox pur-billingaccountwithoutaddress.

Luego de varios intentos en los cuales modifique datos, cambie medios de pago e hice decenas de ajustes para ver si lograba evitar el error, me decido a investigar en la Internet y descubro que, es un Bug conocido (aunque como siempre negado por Microsoft) de la plataforma. Simplemente los datos cargados a través del Xbox no son cargados en la cuenta de Microsoft, así que al intentar realizar la compra, te indica que tu cuenta no tiene las datos necesarios. 

Ante la demostrada ineptitud para darle solución a este bug que viene arrastrando xbox live desde el xbox 360, la solución consiste en...
  1. Ve a account.microsoft.com e inicia sesión en la cuenta Microsoft que quieras actualizar. 
  2. Selecciona Editar perfil y haz los cambios necesarios para actualizar la información de facturación. 
Luego de ello, podrás realizar la compra de la subscripción de Live Gold. Pero eso solo será para recibir una nueva decepción, la cuarta si seguimos la cuenta.

Ya tienes una subscripción Live Gold, perfecto!

Pero... 
En verdad crees que por pagar el rescate exigido, te van a devolver la información secuestrada con el el ransomware?

Pues afortunadamente en este caso, no pasó a ser más que el susto que genera otro bug. Si, como leen, no estoy exagerando. Otro bug de la plataforma de Microsoft Xbox, ocasiona que, aunque ya tienes Live Gold, no tengas acceso. 

Es más, ni siquiera puedes jugar porque entra en un bucle que te presenta una pantalla para que amplíes tu subscripción, y si dices que no, te regresa y la recarga nuevamente, si cancelas, te regresa y la recarga, si cierras el juego y lo vuelves a abrir, te regresa y la recarga.

Es decir, antes solo podías jugar algunas misiones porque no habías pagado. Ahora que ya pagaste, no puedes jugar ninguna.

Me imagino que a estas alturas ya habrán imaginado cuantas refrescadas les toco.

Finalmente, la solución para este desesperante bug es más simple que la anterior.
  1. Cierra e inicia nuevamente la sesión de la cuenta de Microsoft .

Agotadora experiencia que coloca el contador con bastante desventaja para Microsoft en lo que respecta a la guerra de consolas.

Quizás por este tipo de situaciones Phil Spencer (https://twitter.com/XboxP3) jefe de la marca Xbox está adoptando las posturas que ha recientemente ha venido haciendo públicas en cada ocasión que alguien busca hacer referencia a la guerra de consolas. Y mientras que Nintendo y Sony han hecho públicos sus resultados financieros referidos al último año fiscal (hasta el 31 de marzo de 2017), Microsoft esconde sus cifras.

Esta bien, Phil, no te molestes en responderme, solo asegúrate de que tu gente produzca un producto con la calidad que nos merecemos y que arreglen a la brevedad todas sus porquerías. 



Espero te haya sido útil este post.

………….

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