jueves, 11 de mayo de 2017

NuGet y el apestoso mundo de la gestión de referencias en dotNet

Una de las cosas más decepcionantes al momento de trabajar con tecnología Microsoft C# y en general con dotNet, es lo espantoso que resulta el control o manejo de dependencias.

La gestión de dependencias con NuGet puede llegar a convertirse, no, no, más bien... seguro que acaba convirtiéndose en una de las experiencias más aterradoras que podrás encontrar en el mundo de .Net


Afortunadamente, y lo digo así solo por procurar ver el vaso medio lleno aún cuando sabemos que solo tiene algunas gotas, encontramos por allí un tip que nos compartiera dknaack.


You can use the Visual Studio Extension ResolveUR - Resolve Unused References
Así que, sin esperar nada más. Abrí el gestor de "Extensions and Updates" de mi Visual Studio 2015, descarga la extension creada por Suresh Batta, la cual por cierto ya está en su versión 3.3.



La instalación fue tan sencilla como la de casi todas las extensiones de Visual Studio, incluyendo el clásico mensaje de "Reinicie su Visual Studio".

Así que ahora, ando probando realizar la limpieza de una solución que cuenta con 15 proyectos. Ya les estaré contando mis peripecias al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.