viernes, 2 de abril de 2021

Alibaba Cloud

Alibaba Cloud operates 69 availability zones in 23 regions around the world with more global regions set to follow.

Fundada en 2009, Alibaba Cloud brinda servicios de procesamiento de datos, computación en la nube e inteligencia artificial a miles de empresas, desarrolladores y organizaciones gubernamentales, principalmente en China y Asia, pero con un mercado en franca expansión que ya incluye más de 200 países y regiones. Lo cual nos invita a darle una obligada mirada.

De primera ojeada, la oferta de productos, no resulta muy distinta en términos generales a la que podemos obtener de los principales líderes del mercado Amazon y Microsoft.

Costos competitivos

En cuanto a materia de costos, realmente no soy muy bueno en este tipo de comparativos, así que solo realicé un breve ejercicio con las calculadores de los tres proveedores de servicio cloud para hacer la estimación de una instancia de computo con OS Linux, 4 vCPUs, 16 GB RAM y 100 GB de almacenamiento, y los resultados fueron:

  • AWS: $56.85
  • Alibaba: $132.36
  • Azure: $170.87

Free Tier

Como otros proveedores, también ofrece una capa de uso gratuito con acceso a una cantidad de productos limitados a un año y otros tantos que siempre serán de uso libre. Sin embargo, para poder acceder a ello, es forzoso el registro de un método de pago.

En concreto, al menos en este primer acercamiento, no pude observar un elemento diferenciador que otorgase algún valor, especialmente cuando a diferencia de sus competidores no cuentan con idioma español. Sin embargo, no deja de ser una oferta de servicios de nube a considerar, especialmente si se tienen intereses en el mercado asiático.

Espero que te haya parecido útil e interesante este artículo.

No olvides visitarme en mi perfil de GitHub: https://github.com/era5mx.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.