sábado, 23 de mayo de 2020

Mantenimiento preventivo y correctivo para equipos con #Windows 10.

Muchos de los problemas de los equipos de cómputo, se resuelven con la ejecución de simples actividades de mantenimiento regular. En ese sentido, esta guía tiene como objeto ofrecer un método efectivo, probado (por mí) para poner a punto un equipo con Windows 10 pro instalado.

Debo decir que, con estas acciones logré resolver problemas de rendimiento, así como problemas con las entradas y salidas de audio; también recuperé espacio de almacenamiento.

Sin embargo, antes de comenzar, es mi deber indicar que en caso de que decidiera implementar alguna de las acciones por mí descritas en esta guía, será bajo su única responsabilidad.

Actualización de Software

Se recomienda realizar la actualización del sistema, incluyendo actualizaciones acumulativas y de seguridad. Muchas de ellas no solo resuelven incidencias de vulnerabilidad sino también el uso indebido de recursos y otras afectaciones al rendimiento. Algunas, pueden llegar a permitir la liberación de espacio al mejorar la eficiencia de los componentes, e incluso al reducir el tamaño del propio componente mediante mejoras en la codificación del mismo.

De igual manera, se recomienda la actualización de los componentes de Office, incluyendo al Microsoft Visio y al Microsoft Project en caso de contar con alguno de estos. Así como también la actualización del Visual Studio Enterprise 2019, y los plugins o extensiones instaladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.