miércoles, 26 de septiembre de 2018

iOS12: más poder… ¿para quien?

iOS-12

Esta mañana el iPhone 6S que tengo asignado por la empresa para la cual trabajo actualmente me avisó que se estaba quedando sin batería, por lo cual de la manera más natural pensé en conectarlo al USB en mi laptop para que tomara carga.

Oh! Sorpresa, llegó iOS12

Para mi sorpresa, resulta que el dispositivo me informó que ya se encontraba disponible iOS12, ofreciéndome la opción para descargar y actualizar.

Procedí a pulsar el botón [Download and Update], [Next] y luego [Agree] para aceptar los términos de la licencia y continuar con la descarga e instalación de la nueva versión del OS para mi dispositivo.

Obteniendo iOS12

Una vez aceptada la licencia, comenzó la descarga del iOS12.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Instalando iOS12

Al completarse la descarga, el iTunes me requirió introducir el passcode en mi dispositivo, luego de lo cual comenzó a realizar la instalación del iOS12 en el mismo.

Descubriendo iOS12

Mientras tanto, me dí una vuelta por la Applesfera

Así como por el sitio oficial de Apple

Para descubrir un poco las novedades que nos traería el iOS12.

Y que creen que noté?

iOS12: más poder…

Que iOS12 efectivamente es más poder!

Y no, no estaba pensando en las mejoras de rendimiento: 2 veces más rápido para abrir apps, 50% más rápido para abrir el teclado, 70% más rápido para abrir la cámara.

Ni en las mejoras de AR (Realidad Aumentada), ni siquiera en la funcionalidad Tiempo en Pantalla que difícilmente me convencerán que no envía los datos a los servidores en Cupertino.

Más bien, a lo que me refería es a los avances en inteligencia artificial que incluye:

  • Siri ahora puede rastrear tus rutinas y aprender a interactuar con apps de terceros.
  • Reconoce las personas en las fotos que tomas para sugerirte que las compartas con ellas.
  • El buscador inteligente de fotos es capaz de identificar eventos, personas y lugares.

y lo que es más…

  • Crea de manera automática contraseñas únicas y complejas para todas tus apps y sitios web.
  • Autorellena los códigos de seguridad que recibes por SMS.

y finalmente…

  • Actualiza automáticamente tu dispositivo mientras duermes.

Oooooooh!

En serio, te sorprendes?

Entonces es que aún no has leído mi artículo…

El mundo más allá de las apps

https://davidrengifo.wordpress.com/2014/06/19/el-mundo-mas-alla-de-las-apps/

 

Ah y por cierto, por si aún no has leído las letras chiquitas, esa última característica referida es la que permitirá que en algún momento aún incierto puedas disfrutar de la “cacareada” funcionalidad de FaceTime en Grupo.

2018-09-25_232414

“Las llamadas de FaceTime en Grupo estarán disponibles próximamente en iOS 12, mediante una actualización de software.”

¿para quien?

La pregunta que tenemos que hacerle a John Giannandrea, ‘Jefe de Machine Learning y Estrategia de Inteligencia Artificial’ de Apple sería: ¿para quién?

91ZLZ6v3uIL._SY445_¿Para quién más poder?

¿La inteligencia artificial en iOS12 está realmente contenida?

Por como personalmente veo, ya tiene conciencia de tiempo, espacio e identidad, y no solamente cuenta con la capacidad de aprender, puede comunicarse y además puede actuar de manera autónoma.

¿Y, si acaso decide ya no solo sugerir?

Me parece que sería el fin del mundo tal y como lo conocemos, Control Total (Eagle Eye) ya no sería solo un film de ciencia ficción.

Y si crees que exagero, es porque en realidad te sobra Zuckerberg y te hace falta mas Elon.

Te invito a que leas mi artículo…

De la Inteligencia Artificial al Apocalípsis, hay solo un paso!

https://davidrengifo.wordpress.com/2018/04/13/de-la-inteligencia-artificial-al-apocalipsis-hay-solo-un-paso/

 

Espero te haya parecido interesante este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.