domingo, 30 de septiembre de 2018

Privacidad, lo que muchos olvidan configurar en #LinkedIn

2018-09-27_132106Como parte de las acciones que he venido tomando recientemente para mejorar mi SSI (índice de ventas con redes sociales) he estado revisando de manera meticulosa la configuración de mi cuenta de LinkedIn.

Resulta que, hoy en lugar de hacerlo desde mi laptop, lo hice desde la app instalada en mi iPhone…

Deshabilitar la reproducción automática de vídeos en LinkedIn.

Lo primero que noté es que la app estaba realizando de manera automática la reproducción de vídeos, algo que en lo particular no resulta de mi agrado ya que en mi juicio, más que una funcionalidad que provea valor, solo es el resultado de una perniciosa alianza estratégica que Microsoft hizo con los principales ISP (Proveedores de Servicios de Internet, (ISP, por la sigla en inglés de Internet Service Provider) para procurar el consumo indiscriminado de datos.

De manera que, de inmediato me dispuse a deshabilitar la reproducción automática de vídeos en LinkedIn.

A pesar de lo que indica la documentación oficial de LinkedIn

img_8675

 

La manera efectiva de resolver esto en la app de LinkedIn es…

  1. Haz click en el ícono Yo en la parte superior izquierda de tu app de LinkedIn.
  2. Haz click en el ícono Configuración en la parte superior derecha de tu app de LinkedIn.
  3. Directamente en la sección Cuenta verás la opción “Reproducir vídeos automáticamente”. Selecciónala y luego elige la opción que desees.

 

 

Configurando la Privacidad en LinkedIn

Resuelto el tema de la reproducción automática de vídeos en LinkedIn, y ya estando toqueteando la configuración, me seguí a la pestaña de privacidad, algo que muchos olvidan configurar. Así que, sobre esa observación, decidí compartirles este artículo como guía de, cuales son los elementos esenciales que no deberían dejar de configurar respecto de la privacidad en LinkedIn.

Visibilidad fuera de LinkedIn

Aunque pudiéramos estar tentados de apagar esta opción, la recomendación es que permanezca encendida para facilitar la integración con otras herramientas de Microsoft.

img_8686

 

Quién puede seguirte

También es recomendable que permitas que personas fuera de tu red puedan seguir tus actualizaciones públicas. Claro, esto si es que deseas que tu red crezca y tu perfil se haga popular.

img_8683

 

Encontrarte por el email

Si queremos que nuestra red pueda ampliarse de manera rápida esta opción debería estar configurada para que todos puedan encontrarnos por el email.

img_8684

 

Visibilidad del email

A pesar de ello, te sugiero que mantengas la visibilidad del email restringida a: “Solo tú” si no deseas ser víctima de spam.

img_8676

Ampliar red: Teléfono

A diferencia de nuestro correo, no considero apropiado permitir ser ubicado por nuestro número de teléfono. Es en  serio, mantén esta opción con el valor: “Nadie”, si no quieres convertirte en blanco de extorsiones telefónicas.

img_8685

 

Visibilidad de los contactos

Cuida tu red, no es buena idea que alguien que no seas tu, pueda revisar tu lista de contactos. Mantén esta opción con el valor: Solo tú.

img_8680

 

Los usuarios también vieron

Mantén esta opción apagada para que no puedan rastrear tu red.

img_8681

 

Visibilidad de los apellidos

Esta opción me parece importante, sin embargo no daré alguna recomendación sobre ella. Solo me limitaré a comentar que en lo personal, por mi estrategia de social media, permito que vean mi apellido.

img_8682

 

Compartir ediciones del perfil

Lo que sí me parece buena idea es mantener encendida la opción compartir ediciones del perfil; ya que con ello, procuras un promoción activa de tu perfil entre los miembros de tu red de LinkedIn

img_8677

 

Sugerencias del perfil

Para ayudarme a man.tener.me con un buen SSI (índice de ventas con redes sociales) dejo esta opción encendida

img_8688

 

Gestionar tu estado

No permitas que te monitoreen. Marca que Nadie pueda ver si estás en línea en LinkedIn.

img_8679

 

Visualización de perfil

Sin embargo, tampoco queremos ser invisibles. Configura que otros usuarios puedan verte cuando visites su perfil.

img_8678

 

 

Datos con fines de investigación

Lo dejo a tu criterio, pero yo definitivamente mantengo esta opción apagada.

img_8687

 

Espero te haya parecido útil este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.